Claudio Valenzuela por lo nuevo de Lucybell: "Es un disco muy sorprendente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo por 24 horas "Magnético" estará disponible de forma gratuita para descargar desde el sitio web de la banda.

"Es un día muy especial para nosotros", sostuvo el vocalista.

Claudio Valenzuela por lo nuevo de Lucybell:
Llévatelo:

Un día muy especial está viviendo la banda Lucybell luego de lanzar su nuevo disco "Magnético", su regreso tras 10 años sin sacar un álbum.

Luego del EP "Poderoso" en 2013 donde el grupo intentó formar un sexteto con antiguos integrantes, se tomaron un tiempo considerable para trabajar en nuevas canciones.

Uno de los temas de este nuevo disco es "Por amor", el cual antes del lanzamiento de "Magnético" fue subido a la cuenta oficial de la banda en Youtube.

Claudio Valenzuela, líder de Lucybell, conversó con Cooperativa respecto al álbum.

"Es un disco muy sorprendente, en el cual nos tomamos un tiempo, dos años y medio, para ordenarlo, trabajarlo, y tirar nuevas ideas. Cada uno de nosotros nos salimos de nuestros instrumentos para ir aportando desde diferentes zonas. Estamos sorprendidos con el disco", señaló.

Sobre todo el proceso que han vivido tanto él como Cote Fonsea y Eduardo Caces durante estos años, apuntó a la importancia de contar con una sabiduría como respaldo. "Nos dimos el tiempo, de tener esa madurez, con todos estando sobre los 40 años. Se metió mucho de esa sabiduría, de esos conocimientos. Eso se refleja en un disco bastante ecléctico, que va más allá de lo que se estaba haciendo, con una temática de letras de forma diferente".

Respecto al contexto musical en que llega "Magnético", el vocalista apuntó a la necesidad de evolucionar. "La escena va cambiando, el sonido, el estilo; la gente que escucha música va cambiando. Todo va en constante evolución, y es importante que como artistas estemos presente de ello".

Gira y descarga gratuita

Consultado sobre las presentaciones que realizará tanto en Chile como en el extranjero, Claudio Valenzuela contó que está partirá el próximo 3 de agosto. "Nuestra idea es ir a muchos lugares en Chile, también tocaremos en Perú y luego en octubre iremos a México".

A través del sitio oficial de Lucybell, "Magnético" se encuentra disponible de forma gratuita durante las próximas 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter