Pablo Chill-E, Mon Laferte y Chancho en Piedra nominados al Latin Grammy 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los nominados hay una fuerte presencia del género urbano, con J Balvin y Camilo dominando las categorías.

Pablo Chill-E, Mon Laferte y Chancho en Piedra nominados al Latin Grammy 2020
Llévatelo:

Este martes 29 de septiembre los Latin Grammy anunciaron el listado de nominaciones para su edición 2020, la cual contará con la presencia de tres artistas chilenos: Pablo Chill-E, Mon Laferte y el grupo Chancho en Piedra fueron escogidos para competir por la preciada estatuilla.

Por su parte, Mon Laferte es la artista nacional con la mayor cantidad de nominaciones con un total de dos: Mejor Canción Alternativa por "Chilango Blues" y Mejor Canción de Rock con "Biutiful".

En esta última categoría también aparece Chancho en Piedra con su último sencillo "Bola de fuego", el primero lanzado junto al guitarrista C-Funk tras la salida de Pablo Ilabaca.

En tanto Pablo Chill-E consiguió meterse entre los nominados gracias a su participación en el tema "Hablamos mañana" de Bad Bunny, el cual competirá en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Categorías principales

En las categorías más importantes del Latin Grammy las nominaciones están cargadas a los sonidos urbanos, con los colombianos Camilo y J Balvin encabezando el listado. Ambos competirán en la preciada Grabación del Año con "Tutu" y "Rojo", respectivamente.

Allí también está nominado Bad Bunny con "Vete", Anuel AA con "China", Residente con "René", Karol G con "Tusa", Kany García con "Lo que en ti veo", Pablo Alborán con "Cuando Estés Aquí", Alejandro Sanz y su "Contigo" y el grupo Bajofondo con "Solari Yacumenza.

En el apartado de Disco del Año, J Balvin y Bad Bunny cuentan con dos nominaciones cada uno: por su álbum conjunto "Oasis" y por sus discos individuales "Colores" y "YHLQMDLG", respectivamente. En esta categoría también está presente Ricky Martin, Jesse & Joy, Camilo, Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Kany García.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 19 de noviembre y será transmitida por TNT para toda Latinoamérica.

Quejas del reggaeton

El año pasado varios artistas ligados a los sonidos urbanos protestaron a través de sus redes sociales por la falta de representatividad del género en estos premios. Es por eso que la Academia decidió crear una categoría particular titulada Mejor Interpretación Reggaeton.

Allí están presentes Bad Bunny, Guaynaa, Sech, Feid, Justin Quiles y J Balvin y Ozuna con dos nominaciones.

Revisa la lista completa de los nominados al Latin Grammy 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter