Calle 13, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz cantaron victoria en los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo que estará presente en Viña 2008 se quedó con el premio en la categoría Mejor Album Urbano Latino, por sobre artistas como Daddy Yankee.

Llévatelo:

Calle 13 habla de su disco "Residente o Visitante"

 

El grupo puertorriqueño Calle 13, que se presentará en Viña 2008, figuró entre los ganadores de los premios Grammy y que llevó el galardón al Mejor Album Urbano Latino por su disco "Residente o Visitante".

 

En dicha categoría competía con artistas como el cantante reggaetón Daddy Yankee y su placa "El Cartel: The Big Boss".

 

Por su parte, Juan Luis Guerra ganó el Grammy al Mejor Album Tropical por su disco "La llave de mi corazón", mismo trabajo que en noviembre arrasó en los Latin Grammy con cinco premios.

 

Asimismo, Alejandro Sanz obtuvo el gramófono dorado al Mejor Album Pop Latino por "El tren de los momentos", y dejó con las manos vacías a Miguel Bosé ("Papito") y Luis Miguel ("Navidades con Luis Miguel") y Jorge Drexler ("Segundos de oscuridad").

 

"Me gustaría agradecer a Dios, mi salvador y a la República Dominicana", dijo en inglés Guerra al aceptar su Grammy, el segundo de su carrera al frente del grupo 4.40.

 

El dominicano ya había ganado el premio en 1991 con "Bachata Rosa".

 

También fue el segundo Grammy para el español Sanz, quien en 2003 ganó en el mismo rubro por "No es lo mismo".

 

Por su parte, los puertorriqueños de Black: Guayaba se impusieron en la categoría de Mejor Album de Rock Latino con "No hay espacio".

 

Y los veteranos Pepe Aguilar y Little Joe & La Familia y Los Tigres del Norte se llevaron cada uno el tercer Grammy de su carrera.

 

Aguilar lo hizo en el apartado de Album Mexicano/Mexicano-Estadounidense con "100% mexicano", Little Joe en el de Album Tejano con "Before The Next Teardrop Falls" y Los Tigres en el de Album Norteño con "Detalles y emociones".

 

En tanto El Chapo ganó el Grammy al Mejor Album de una Banda por "Te va a gustar".

 

El anuncio de los ganadores en estas ocho categorías de música latina lo hizo la presentadora Giselle Fernández durante una ceremonia no televisada en la que se repartió la mayoría de los 110 premios, y que se realizó justo antes del espectáculo que será transmitido en vivo desde el Centro Staples de Los Angeles a través de la cadena CBS.

 

Los únicos ganadores que estuvieron presentes para recibir sus estatuillas fueron Luis Guerra y dos integrantes de Black: Guayaba, quienes dijeron que sus compañeros estaban recién llegando por lo que no pudieron unírseles en el podio.

 

El colombiano Juanes será el único presentador latinoamericano de la ceremonia central del Grammy, en su 50ª edición, junto a estrellas como Natalie Cole, Cyndi Lauper, Bette Midler y Bonnie Raitt.

 

Con ocho y seis nominaciones respectivamente, Kanye West y Amy Winehouse son las máximas estrellas de la noche, y se espera que ésta última cante vía satélite desde Londres.

 

También actuarán, entre otros, Beyoncé, Foo Fighters, Alicia Keys, Carrie Underwood, Mary J. Blige, Fergie, Andrea Bocelli y Aretha Franklin, quien además ha sido homenajeada como Persona del Año 2008. (Cooperativa.cl/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter