Ray Charles marcó la 47ª entrega de los premios Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido músico se erigió como el gran vencedor de los premios Grammy 2005, al lograr ocho galardones.

Llévatelo:

El legendario intérprete de soul Ray Charles, quien murió en 2004, logró un gran reconocimiento por su obra póstuma, "Genius Loves Company", durante la 47ª entrega de los premios Grammy. El disco, compuesto por 12 temas interpretados a dúo con otros artistas, logró el galardón la mejor placa del año.

 

El primer corte del long play, "Here we go again with", que interpretó con Norah Jones, fue considerado como la mejor grabación del año.

 

Además, el nombre y la música de Charles dominaron la entrega del Grammy, donde se sucedieron los homenajes en su honor, incluido el dúo que Jamie Foxx, candidato al Oscar como protagonista de "Ray", y Alicia Keys, rival del genio de la música en esta ceremonia, formaron para interpretar el tema "Georgia On My Mind".

 

El premio a la mejor canción del año fue para "Daughters", interpretada por John Mayer.

 

En tanto, Alicia Keys no consiguió marcar un nuevo récord en su carrera, como la intérprete femenina capaz de ganar un mayor número de premios en una sola velada.

 

Sus victorias se quedaron en cuatro de los ocho premios a los que aspiraba, incluido el gramófono dorado como mejor álbum de Rythm & Blues por "The Diary of Alicia Keys".

 

El mayor perdedor de la velada fue el rapero y productor Kayne West, cuyo debut –"The College Dropout"- fracasó a la hora de acaparar galardones.

 

West aspiraba al mayor número de galardones de todos los participantes, un total de 10, sin embargo tan sólo pudo hacerse con tres de ellos, incluido el de mejor álbum de rap.

 

En la categoría mejor nuevo artista, perdió el galardón frente al grupo de rock Maroon 5, ante la sorpresa de todos los asistentes, incluido el propio Kayne.

 

"Todos querían saber qué haría si no ganaba. Supongo que nunca lo sabremos", confesó enigmático con el gramófono como mejor álbum de rap en la mano.

 

Además, Prince obtuvo el Grammy como mejor interpretación de R&B, con "Call My Name", y el grupo Green Day, como estaba previsto, se llevó el premio de mejor álbum de rock por "American Idiot".

 

En el segmento hispano, el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony consiguió el premio al mejor álbum pop hispano por su trabajo "Amar sin mentiras".

 

Marc Anthony fue uno de los números fuertes del show, al interpretar junto a su esposa, Jennifer López, el tema "Escapémonos" por primera vez en público.

 

Anthony no pudo repetir su victoria con su trabajo salsero "Valió la pena", con el que aspiraba a un segundo premio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter