Inapi concedió el uso del nombre "Quilapayún" a facción chilena del grupo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda compartió en redes sociales el documento del organismo estatal.

"Los ponchos están limpios y planchados, los instrumentos afinados y nuestro corazón en el mismo lugar de siempre", aseguraron los músicos.

Inapi concedió el uso del nombre
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) concedió el uso del nombre "Quilapayún" a la facción chilena del popular grupo, liderada por Eduardo Carrasco.

Los músicos compartieron en redes sociales el documento que les confirmó la propiedad y el uso exclusivo de la marca, por un plazo legal de 10 años, a contar del 11 de noviembre de 2015.

Luego de que la Corte Suprema adjudicó definitivamente el nombre "Quilapayún" a la facción chilena del conjunto en agosto pasado, sólo faltaba que el Inapi determinara si aceptaba o no el registro pedido por Carrasco.

"Así termina este largo juicio que perturbó a muchos y que ensució la historia del Quilapayún. Ahora, a seguir adelante. Los ponchos están limpios y planchados, los instrumentos afinados y nuestro corazón en el mismo lugar de siempre", escribió la banda en su fanpage de Facebook.

"Todo lo que dijimos era verdad. No engañamos nunca a nadie. Lo únicos legítimos representantes de esta larga historia de 50 años somos nosotros. Lo otro es falso e ilegal. Gracias a todos por el apoyo y la comprensión. La justicia tarda pero llega", agregó.

Por su parte, Ismael Oddó, hijo del fallecido Guillermo "Willy" Oddó, escribió en la misma red social que "con felicidad absoluta compartimos este hito que cierra la etapa de la disputa por la marca Quilapayún. Se acaban las relativizaciones peligrosas y las equivalencias odiosas. Se establece (por fin) en Chile (en Francia ganamos esta disputa el 2009) que esta marca pertenece a un colectivo de personas defensoras de lo público por sobre lo privado y asociadas directamente a la construcción y desarrollo de este grupo portador de ideales".

El detalle de los trámites llevados a cabo se encuentran en Inapi, con la solicitud número 823470.

Este fue el documento que compartieron en redes sociales:

Imagen foto_00000002

La banda y sus integrantes manifestaron en Twitter su satisfacción con el fin del trámite que data de 2008:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter