Banda de rock argentina La Beriso debutará en Chile con Sampaoli en el público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró en conversación con Cooperativa el líder del grupo argentino, Rolando "Rolo" Sartorio.

Se presentarán este sábado en el Club Chocolate.

Banda de rock argentina La Beriso debutará en Chile con Sampaoli en el público
 laberiso.com.ar

"Quiero que Chile esté dentro de las giras venideras. Espero que la gente lo pase bien y podamos volver pronto", expresó Sartorio.

Llévatelo:

La Beriso es un grupo de rock nacido en Avellaneda en 1998. 17 años después y con el cartel de una de las bandas de rock más convocantes de Argentina, el conjunto liderado por Rolando "Rolo" Sartorio prepara su debut en Chile, el cual se hará efectivo este sábado en el Club Chocolate.

"Nosotros estamos yendo a Chile como cuando empezamos en Argentina hace 15 años...la verdad es que nos interesa que la gente de Chile nos escuche, que sepa que somos una banda que hacemos canciones, con letras muy sencillas y profundas", explicó a Cooperativa, "Rolo".

La banda comenzó a tocar a fines de los 90' cuando en Argentina, bandas como Los Ratones Paranoicos, Los Piojos o La Renga llenaban estadios bajo un concepto denominado rock callejero.

¿Qué opina Sartorio de aquella etiqueta? "Que te etiqueten me parece horrible. Aparte que rock barrial y callejero nadie sabe lo que significa...¿cuál es la banda que no sea rock barrial?. Me entendés. Nadie sabe".

Sampaoli y Macri

Reconocida es la pasión de Jorge Sampaoli por el rock de su país. Bandas como La Bersuit, Los Cadillacs o Callejeros son del gusto personal del técnico de la Selección. Y la Beriso también. Incluso, cuando el conjunto vino de promoción hace algunos meses, Sampaoli logró reunirse con ellos.

"Cuando nos conocimos, la pasamos re bien, nos reímos muchísimo. Después hablamos un par de veces cuando nos cruzamos en algunas notas y quedamos en volvernos a encontrar. Él nos dijo que iba a estar. Lo esperamos", comentó "Rolo".

Otra arista que tocó el músico con Cooperativa fue la reciente asunción al poder de Mauricio Macri.

"Nosotros no somos de meternos en política. Siempre tratamos de pegarle a todos, porque siempre hay que estar mirándolos para que hagan bien las cosas. Pero deseo que le vaya bien. Porque si a él le va bien, al país le tiene que ir bien", expresó.

Escribir "la verdad"

Rolando comenta que sus letras son sobre lo que les pasa a todos, aunque lo más importante para él es estar comprometido. Comprometido con la verdad.

"Escribimos de lo social, lo sentimental, de todo. Pero siempre tratando de estar comprometido con lo que escribo. Escribir la verdad y no una mentira. No la vida que no vivís. Muchos hablan de noches reventadas y por ahí ni las vivieron. Tratamos de escribir cosas que nos pasaron a nosotros, o a otros, pero que sean verdad".

Para cerrar el músico comentó que espera de su debut en Chile.

"Vamos a estar repasando los cinco discos y simplemente espero que la gente la pase bien y que podamos volver pronto, el 2016. Quiero que Chile esté dentro de las giras venideras. Espero que la gente lo pase bien y podamos volver pronto", finalizo.

Imagen foto_00000015

Coordenadas

La beriso en Chile
Cuándo: Sábado 19 de diciembre, 20 horas.
Dónde: Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192.
Entradas: 18 mil pesos entrada general, disponibles en los puntos físicos del sistema Ticketek.
Sin recargo en Tifossi Portal Lyon / The Knife Eurocentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter