Adamo, Molotov, Tommy Rey y Marciano serán parte de Viña 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización del evento dio a conocer la nómina completa de los artistas invitados, con una gran presencia de solistas y agrupaciones chilenas.

Llévatelo:

El director ejecutivo de eventos especiales de Canal 13, Ricardo de la Fuente, y el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, dieron a conocer la nómina de artistas que participarán en la edición 2004 del Festival Internacional de la Canción. En el listado destacan el grupo estadounidense Toto, los mexicanos Molotov, Salvatore Adamo, Camilo Sesto, Cristian Castro, Inti Illimani, Tomy Rey y el grupo electrónico de Sergio Lagos, Marciano.

 

Las entradas para el show, que se presentará entre el 18 y el 23 de febrero de 2004, tendrán un valor de entre 5.800 y 75.000 pesos.

 

Los nombres de los artistas invitados al certamen y espectáculo internacional, en su 45° versión, son los siguientes:

 

Extranjeros

Alex Ubago (cantante español, "¿Qué pides tú?")

Bacilos (trío multinacional, "Mi primer millón")

Camilo Sesto (cantante español, "Piel de Angel", "Jamás", "Fresa Salvaje")

Cristian Castro (cantante mexicano, "No hace falta")

Fito Páez (cantante argentino "Giros", "El amor después del amor")

Umberto Tozzi (cantante italiano, "Gloria")

Jarabe de Palo (grupo español, "Flaca", "Bonito")

Luis Fonsi (cantante puertorriqueño, "¿Quién te dijo eso?")

Molotov (grupo mexicano, "Give me the power", "Frijolero")

Ricardo Arjona (cantante guatemalteco, "Mujeres")

Salvatore Adamo (cantante italobelga, "Un mechón de tu cabello") %vi%

Soraya (cantante colombiana, "De repente")

Toto (grupo estadounidense, "Rossana")

Safri Dúo (grupo electrónico danés)

 

Nacionales

Canal Magdalena ("Revolución)

Chancho en Piedra ("El tinto elemento")

DJ Méndez ("Estocolmo")

Douglas

Inti Illimani ("Lugares comunes" es su último disco)

Marciano (dúo electrónico en que participa el conductor de %res%Canal 13%res% Sergio Lagos)

María José Quintanilla (cantante del programa "Rojo, fama contrafama", de %res%TVN%res%)

Pettinellis ("Hospital", "No hables tanto")

Sonora Tommy Rey (cumbias)

Tito Fernández (folclor, "La casa nueva")

Ximena Abarca (ganadora reality show "Protagonistas de la música")

 

La única humorista contemplada por el momento es Natalia Cuevas, quien sería acompañada por otro comediante aún no determinado.

 

Luego de la presentación de los nombres, de la fuente respondioó a las críticas de los periodistas, que le consultaron por la invitación de figuras artísticas que ya no están en el cénit de su carrera.

 

"Si estamos respondiendo a la señora que tiene 55 años que, con sus hijas de 15, 17 (años), cantaban las canciones de Camilo Sesto", ejemplificó.

 

"Estamos subiendo a Toto para un segmento de generación, estamos subiendo a un (Luis) Fonsi, que según los (críticos) latinoamericanos es un nuevo Chayanne; estamos poniendo a Bacilos con su Grammy, estamos poniendo a Molotov (...)", agregó.

 

"En fín -concluyó-, si tuviésemos que hacer una parrilla para el gusto de cada uno de nosotros habría que hacer 15 millones de parrillas con todas las combinaciones".

 

Sobre la presencia de María José Quintanilla, artista que trabaja para Televisión Nacional, De la Fuente explicó que fue solicitada por el consejo municipal de la Ciudad Jardín.

 

"No podemos nosotros negar el éxito que ella ha tenido en un programa de la competencia. Y el año 2003 nosostros tuvimos artistas de la competencia (televisiva)", indicó.

 

En cuanto a la ausencia de artistas conocidos a nivel mundial, la producción del festival reconoció que hubo conversaciones con el británico Robbie Williams, estadounidense Christina Aguilera y la colombiana Shakira.

 

Con Shakira no se llegó a acuerdo económico, mientras que la suspensión de sus giras por Latinoamérica imposibilitaron la visita de Williams y Aguilera.

 

Todos los artistas fueron revisados por las autoridades del Canal

 

Consultado sobre el control que se mantendrá para evitar los problemas que causaron entre la producción del Festival y la estación televisiva dependiente de la Iglesia Católica los dichos del líder de Los Prisioneros, Jorge González, el ejecutivo indicó que las autoridades del canal revisaron los antecedentes de todos los invitados.

 

"Creo que no hay ningún artista que venga al festival que no haya sido conversado y no hayan entregado los antecedentes. Segundo, no hay ningún artista que no haya sido aprobado por el director ejecutivo del Canal 13 y no haya sido aprobado por el Consejo Asesor de Canal 13", indicó.

 

En la edición anterior del Festival, González atacó a miembros de la Iglesia Católica durante la interpretación de su tema "Sexo".

 

En cuanto la participación de Sergio Lagos con su dúo electrónico Marciano, De la Fuente descartó que exista sobrexposición del animador, que además conducirá este verano el Festival del huaso de Olmué.

 

"Las personas se ganan su espacio y se ganan su territorio. Marciano tiene cinco discos editados, Marciano no apareció ayer. No es un marciano que apareció. No mezclemos las cosas, porque el tema de Olmué no tiene nada que ver con Viña y no tiene nada que ver con Marciano", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter