Salvatore Adamo prometió que su nuevo disco combatirá "la rutina en el amor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Mis manos en tu cintura" anunció que grabará en septiembre un álbum en español, basado en canciones de sus dos últimas placas en francés.

Llévatelo:

El cantautor italobelga Salvatore Adamo anunció en Madrid que en septiembre grabará un nuevo disco en castellano con canciones de sus dos últimos álbumes en francés, que servirá como antídoto contra "la rutina en el amor".

 

El artista, que conquistó el mundo con "Mis manos en tu cintura" y "Cae la nieve", explicó que su próximo álbum lo compondrán melodías extraídas de sus trabajos "Zanzibar" y "La part de l'Ange" (La parte del ángel).

 

Comentó que "la parte del ángel" es una expresión usada por los viticultores para definir la porción del vino que se evapora, algo que para él constituye una metáfora de aquello que "no puede dejarse escapar o volar del amor, para evitar que se instale la rutina".

 

A sus 63 años, Adamo reconoció que todavía se emociona cuando se le acerca una pareja para decirle que se enamoraron al amparo de sus canciones, sobre todo, matizó, si ambos van acompañados de sus hijos.

 

Nombrado en 1993 Embajador de Unicef, el cantante aseguró que cantar al amor supone para él "una gran responsabilidad" al igual que componer "temas solidarios", con los que se siente como "un periodista que intenta poetizar un poco el discurso".

 

"Yo no vivo en una nube y aunque nunca soy tan feliz como cuando escribo una canción de amor, donde todos se amen, lo cierto es que ésta no es hoy la situación de todo el mundo", expuso.

 

El cantante, que ganó un concurso antes de empezar su exitosa carrera discográfica y que ve acertada esa manera de adentrarse en el mundo de la música, expresó su preocupación por los jóvenes que participan en programas como "Operación Triunfo" y que pasan al olvido.

 

Para superar ese "choque" con la realidad, adujo que sería conveniente que recibieran cierta "preparación psicológica" porque los concursantes tienen la impresión de que en el certamen se están "jugando la vida". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter