Jamiroquai tuvo una luminosa presentación ante más de 15 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta funk se extendió por poco más de dos horas.

Los británicos llegaron para presentar su más reciente disco, "Automaton".

Jamiroquai tuvo una luminosa presentación ante más de 15 mil personas
Llévatelo:

Sólo dos temas le bastaron a Jamiroquai para detonar una fiesta de funk en el Movistar Arena. El primero, "Shake it on", una muestra de su más reciente placa "Automaton", fue para entrar en calor. El segundo, "Little L", fue la carta que aseguró el festejo que se venía encima.

La fecha chilena del tour con el que la banda británica está presentando su último disco, tras siete años sin entrar al estudio de grabación, continuó de la misma manera: intercalando nuevas canciones e incombustibles hits que han cultivado a través de 25 años.

"Automaton" vino y luego "The Kids", el primer sencillo de ese emblemático crédito discográfico conocido como "The Return of the Space Cowboy". Después, la mismísima "Space Cowboy", "Alright", "Cloud 9" y "Superfresh", dijeron presente en una jornada en que la iluminación jugó un rol clave plegándose con la celebración.

Imagen foto_00000004

Vale resaltar que todo fue impecable, cada uno de los instrumentos tenía el protagonismo necesario para que el espectáculo en vivo funcionara sin problemas. Mientras, el vocalista Jay Kay soprendía con su voz y sus característicos pasos de baile, incluso a pesar de mostrarse con un abdomen un poco más abultado que la última vez que visitó el país y un resfrío que traía a cuestas. La buena vida que no opaca al líder. Nada que no se pudiese solventar con un alto consumo de líquido entre canción y canción.

Y es que Jamiroquai, a pesar de que los fanáticos más duros no lo quieran aceptar, venía a reivindicar la sensación agridulce que dejaron sus dos anteriores espectáculos en el mismo recinto, en 2011 y 2013. En esas oportunidades, acoples, problemas con el retorno y un evidente desequilibrio en el sonido de los instrumentos, se hicieron aún más evidentes cuando Jay Kay intentaba combatirlos desde el centro del escenario con iracundas señas al sonidista.

Pero nada de eso ocurrió la noche de este sábado, salvo por un inconveniente con las baterías de su casco luminoso, todo resultó airoso.

Imagen foto_00000003

"Cosmic Girl", "(Don't) Give hate a Chance" y "Travelling without moving", se abrieron paso en el setlist, y con esta última vino la oportunidad para que el bajista Paul Turner demostrara sus habilidades con el instrumento, en una extensa introducción de slap & pop.

Fue una propuesta en la que Jamiroquai también se dedicó a jugar con sus propios planes. Así, lo que en un principio estaba establecido como un setlist de 18 canciones, terminó siendo de 16, porque se eliminaron "Summer Girl" y "Supersonic". Sin embargo, esto no le restó tiempo a la presentación, las improvisaciones musicales extendieron la estadía de los británicos y fueron un poco más de dos horas las que estuvo Jay Kay y compañía en el escenario, ante 15.500 encendidas almas que repletaron el recinto del Parque O'Higgins.

El bis y la coronación del espectáculo vino de la mano de "Deeper Underground", la poderosa melodía que promocionó por allá en 1998 la criticada "Godzilla" de Roland Emmerich, pero que más allá de la lamentable película, quedó como buen broche de oro para la cuarta visita de Jamiroquai a Chile.

"Feliz navidad, son la mejor audiencia en todo el mundo. ¡Y que tengan un gran Año Nuevo!", fue el sello de Jay Kay para la luminosa velada vivida.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter