Corte de Apelaciones ratificó absolución de Herval Abreu en denuncia por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quedó refrendada la inocencia del señor Abreu", destacó el abogado del director de televisión.

Corte de Apelaciones ratificó absolución de Herval Abreu en denuncia por abuso sexual
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones ratificó la absolución del director de televisión Herval Abreu en la denuncia que se presentó en su contra por delitos de abuso sexual.

Su abogado Mario Vargas resaltó que el fallo del tribunal de alzada fue unánime y remarcó que "de los cinco hechos que se denunciaron en su momento (...), los cinco hechos fueron sobreseídos".

"No se entregó ningún antecedente en relación a la existencia de delitos, muy por el contrario quedó refrendada la inocencia del señor Abreu de las imputaciones graves, dalsas y dañinas que se hicieron en contra de él", expresó Vargas al finalizar la audiencia.

El director de televisión había sido acusado de acoso y abuso sexual por las actrices Carola Paz, quien trabajó con él en la teleserie de Mega "Rossabella", actualmente fuera de los medios y que acusó una supuesta violación; Bárbara Zemelman, guionista de Canal 13, quien lo denunció por acoso sexual ante autoridades de la estación; y las actrices Antonella Orsini y Fedra Vergara, quienes lo conocieron durante las grabaciones de "Soltera otra vez".

Estas denuncias se conocieron en abril de 2018 luego de un reportaje publicado por la revista El Sábado, mismo medio que también reveló las denuncias contra Nicolás López, quien el pasado martes quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a sus denunciantes durante un plazo de 90 días, mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter