Familia de Bruce Willis actualiza su diagnóstico: Padece demencia frontotemporal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su enfermedad anterior evolucionó a un caso que tiene similitudes con el alzheimer.

"Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", señaló su familia.

Familia de Bruce Willis actualiza su diagnóstico: Padece demencia frontotemporal
Llévatelo:

El círculo cercano del actor estadounidense retirado, Bruce Willis (67), transparentó su actual situación de salud, casi un año después de conocerse que enfrenta problemas cognitivos. 

Si bien en un principio, el protagonista de "Armageddon" debió alejarse definitivamente de la actuación por el diagnostico de afasia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el uso del lenguaje y la comunicación, ahora su familia comunicó que padece demencia frontotemporal, similar al alzheimer. 

"Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a todos por la efusión de amor y compasión hacia Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora, y estamos tremendamente agradecidos por ello", introdujo su hija Rumer Willis. 

Posteriormente, procedió a actualizar el caso clínico de su padre: "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD).

"Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter