Harvey Weinstein rechaza declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El exproductor, ya condenado a 23 años por agresión sexual, se enfrenta a seis nuevos cargos, afrontando 60 años más de prisión.

Harvey Weinstein rechaza declarar en su segundo juicio por agresión sexual
Llévatelo:

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein se negó este lunes a testificar en el juicio por agresión sexual y violación que actualmente enfrenta en Los Ángeles, según anunció su abogado, Mark Werksman.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre, se retomó tras una semana de vacaciones por el Día de Acción de Gracias. En la sala, la jueza Lisa B. Lench avisó a Weinstein que tenía el derecho a testificar y subir al estrado, así como de no hacerlo.

Según la revista Variety, Weinstein decidió no declarar, como tampoco lo hizo en 2020 durante el juicio celebrado en Nueva York, en el que fue acusado y sentenciado a 23 años por agresión sexual y violación.

El productor de filmes como "Kill Bill: Volume 1" (2003) o "The Aviator" (2004) se enfrenta ahora a siete cargos, cinco de ellos por agresión sexual y dos por violación, derivados de las acusaciones de cuatro mujeres.

De ser considerado culpable de todos los cargos, Weinstein podría afrontar 60 años más, y de ser absuelto deberá seguir cumpliendo en prisión su actual condena.

No obstante, su equipo legal está buscando apelar la condena principal ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, institución que ha aceptado revisar el caso y que podría anular, modificar o confirmar la pena.

En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter