Youtube canceló cuenta del "pastor" Soto por discursos de incitación al odio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personaje religioso mantenía diversos videos que violaban las políticas del sitio web.

Youtube canceló cuenta del

Soto utilizaba dicho púlpito virtual para realizar ataques a diversos sectores y personajes de la sociedad chilena.

Llévatelo:

Youtube canceló la cuenta del autodenominado "pastor" Soto por violar sus políticas de incitación al odio.

"Rescindimos esta cuenta debido a infracciones múltiples o graves de la política de YouTube que prohíbe la incitación al odio o a la violencia", reza un mensaje en el perfil de Javier Soto.

Soto utilizaba dicho púlpito virtual para realizar ataques a diversos sectores y personajes de la sociedad chilena, entre ellos a quienes cuestionaban sus políticas como el Movilh, Claudio Bravo, "Dj Mendez" -a raíz del enfrentamiento con su hijo, Leo Mendez-, entre otros. 

El "pastor" además utilizaba su cuenta para entregar su visión del mundo político y promover apoyos a ciertos candidatos, como el que le entregó al ex UDI José Antonio Kast.

El personaje religioso ha estado en la palestra debido al episodio que protagonizó en el programa "El Interruptor" de Vía X, donde usó de "alfombra" una bandera que utilizaba para representar su campaña contra la comunidad LGBT.

Sin embargo, Soto volvió a abrir una cuenta en que la tarde de este lunes publicó dos videos, uno de ellos dirigido contra el animador de televisión José Miguel Villouta.

Imagen foto_00000014

¿Qué considera Youtube un discurso de incitación al odio?

Los discursos de incitación al odio o la violencia se refieren a contenido que promueve la violencia o el odio contra individuos o grupos de acuerdo con ciertos atributos como, por ejemplo:

  • origen racial o étnico,
  • religión,
  • discapacidad,
  • sexo,
  • edad,
  • condición de ex combatiente de guerra,
  • identidad u orientación sexual.


Existe una delgada línea entre lo que se considera un discurso de incitación al odio o a la violencia y lo que no. Por ejemplo, en general es permisible criticar a una nación o a un Estado, pero no es aceptable publicar comentarios que inciten al odio o la violencia y que sean malintencionados acerca de un grupo de personas únicamente por su raza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter