Hijo de Andrónico Luksic asume dirección ejecutiva de Canal 13 tras renuncia de Javier Urrutia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maximiliano Luksic asumirá la conducción de la estación en reemplazo de Javier Urrutia.

Hijo de Andrónico Luksic asume dirección ejecutiva de Canal 13 tras renuncia de Javier Urrutia
Llévatelo:

El directorio de Canal 13 informó este jueves que aceptó la renuncia de Javier Urrutia Urzúa al cargo de director ejecutivo de la institución y nombró en su reemplazo a Maximiliano Luksic Lederer, hijo de Andrónico Luksic, quien completa casi tres años en la empresa.

En un comunicado de prensa se informa que "Maximiliano Luksic es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a la empresa en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación".

En un comunicado interno enviado a los trabajadores del canal, destacaron la labor de Urrutia, quien llegó a tomar el mando de la señal "en un momento complejo para la institución y la industria".

Sobre el cargo que ahora asume Luksic Lederer, señalan que "confiamos en que la experiencia de tres años que acumula en nuestro canal, en diversos cargos y ejerciendo importantes responsabilidades, le permitan dar continuidad al camino". 

En los años de Urrutia en el cargo, se vivieron importantes despidos en la señal debido a la crisis económica que atravesaba. Unos 300 trabajadores fueron desvinculados luego que la señal firmara con la consultora española Secuoya, empresa que inició un proceso de externalización de servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter