Sueldos equitativos y cercanía: El estilo que Maximiliano Luksic le imprimirá a C13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según La Tercera, el nuevo director ejecutivo privilegiará un buen ambiente laboral en la estación.

Sueldos equitativos y cercanía: El estilo que Maximiliano Luksic le imprimirá a C13
Llévatelo:

En los últimos años las gestiones de los directores ejecutivos en Canal 13 han marcado épocas tanto positivas como negativas. Es por eso que genera expectativa lo que pueda realizar en ese cargo Maximiliano Luksic, hijo del dueño de la señal, quien asumió este jueves en reemplazo de Javier Urrutia.

Según La Tercera, el estilo de Luksic Jr. apuntará a mejorar el ambiente laboral tomando en cuenta las actuales condiciones del mercado televisivo. ¿Cómo? De acuerdo a fuentes internas, el hijo de Andrónico cree que los sueldos de animadores, actores, rostros y panelistas debiesen ser más bajos que en épocas pasadas.

Pese a que Luksic no influyó en la decisión de despedir a Raquel Argandoña de "Bienvenidos" (ganaba cerca de $10 millones por su trabajo como panelista), el matutino asegura que sí estuvo de acuerdo con la decisión.

Esto con el objetivo de privilegiar un ambiente grato dentro del canal, donde, según su visión, se deben equiparar los sueldos de trabajadores que cumplan funciones similares.

"Desde que llegó al canal es una persona súper preocupada de estar aprendiendo en todas las áreas, no me cabe duda que todo este tiempo él fue pavimentando para poder hoy día llegar a este cargo y en general se caracteriza por las buenas relaciones con la gente, ser una persona que conversa mucho, que le interesa saber, que es un gallo muy cercano, muy de piel", dijo a La Tercera Francisco Saavedra, uno de los rostros más rentables de Canal 13 en la actualidad.

Por su parte, su padre Andrónico Luksic dijo en Twitter que su hijo "es alguien de mi total confianza, pero si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado".

Además Maximiliano Luksic pretende mejorar la calidad de los contenidos de la señal, elaborando proyectos que estén a la altura de la historia del canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter