Denuncias contra matinales en el CNTV ya sobrepasaron las 120

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se refieren a la polémica cobertura al caso del joven encontrado muerto en cerro Manquehue.

"Bienvenidos" y "Buenos días a todos" acumulan más quejas.

Denuncias contra matinales en el CNTV ya sobrepasaron las 120
 Captura

70 de las denuncias son por "Bienvenidos".

Llévatelo:

Según comunicó este jueves el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, las denuncias recibidas en contra de la cobertura realizada por matinales y noticieros sobre el caso del joven encontrado muerto en el cerro Manquehue, aumentaron de 31 a más de 120.

"En este momento nosotros no tenemos 30 denuncias, tenemos más de 120 denuncias. 70 contra 'Bienvenidos', 28 contra 'Buenos días a todos', tres contra Chilevisión, 11 contra noticieros de la tarde", manifestó el presidente del organismo.

"Aquí hay un movimiento social, ciudadano, de los telespectadores que felizmente cuando ve escenas como la que vimos en el cerro Manquehue reacciona y eso es bueno", sostuvo a Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Chadwick aseguró que durante los últimos años los matinales han cambiado de género, pasando de ser programas de entretención y livianos para la dueña de casa a mostrar contenido que muchas veces no es apto para el horario en el cual se emite, que está destinado para todo espectador. "Por eso hemos tenido que multar y sancionar a los canales", manifestó.

Sobre el caso puntual de las polémicas imágenes que se mostraron este miércoles, quien preside el CNTV dijo que los canales de televisión deberían tener una línea editorial donde se les informe a los camarógrafos "qué se debe hacer y qué no se debe hacer" en momentos álgidos como el ocurrido ayer.

"El problema es que los camarógrafos tienen dos roles: uno cuando filman y después editan y otro cuando están filmando en vivo", reconoció. En ese caso, para Chadwick, la responsabilidad recae en los editores, quienes muchas veces por alcanzar más rating caen en algunos excesos. "Algunos excesos que pueden ser infracciones a la ley", apuntó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter