Caso Viñuela: Grupo Bethia se desmarca y asegura que "el único responsable" fue el animador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holding recurrió a la Corte de Apelaciones para revocar una multa del CNTV argumentando que no tuvieron culpa en lo hecho por el conductor.

Caso Viñuela: Grupo Bethia se desmarca y asegura que
Llévatelo:

A fines de octubre pasado, el Consejo Nacional de Televisión multó a Mega por casi 20 millones de pesos tras el corte de pelo realizado por José Miguel Viñuela a un camarógrafo, pero el Grupo Bethia, propietario del canal, pidió revocar la sanción y aseguró que la responsabilidad recae sobre el animador.

La multa del CNTV se impuso a Mega "por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión" por parte de Viñuela, quien realizó un "trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa".

Sin embargo, el Grupo Bethia recurrió a la Corte de Apelaciones para intentar revertir la sanción económica, argumentando en su acción judicial que la empresa no fue culpable de lo realizado por el conductor.

"Se encuentra probado fehacientemente que a Megamedia (holding que agrupa sus diversos medios) no le cupo responsabilidad alguna en los hechos (...) el único responsable fue el señor Viñuela", declaró el Grupo Bethia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter