Nicolás Quesille descartó que exista una "guerra de los realities"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calificó como "inteligente" la decisión de Canal 13 de no mostrar "1810" en el mismo horario.

Sin embargo, criticó a MEGA por emitir "Morandé con Compañía" sin cortes comerciales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Nicolás Quesille, el productor ejecutivo del nuevo reality de TVN, "El Juego del Miedo" descartó que exista una "guerra" con el programa del mismo género "1810" de Canal 13 y valoró la decisión de la estación católica de no emitirlo en el mismo horario.

Quesille calificó en Una Nueva Mañana como una "actitud inteligente" la medida de Canal 13 ya que "la gente que gusta del género reality tiene la oportunidad de ver los dos programas, de conocer bien sus lanzamientos y luego tomar una decisión para los días que vamos a ir frente a frente", señaló.

"Me parece que fue una muy buena manera de partir esta mal llamada 'guerra de los realities'", agregó Quesille asegurando que entre ambos canales hay "una competencia sana" ya que los equipos de los dos programas son amigos.

Sin embargo, criticó la decisión de MEGA de televisar "Morandé con Compañía" -competencia directa de "El Juego del Miedo"- sin cortes comerciales.

"Desde el punto de vista de la ingeniería televisiva el hecho de no hacer cortes comerciales resulta muy sospechoso, si tú no haces cortes comerciales cómo te financias, cuando alguien opta por no hacer cortes publicitarios uno al menos tiene que sospechar", afirmó.

En términos de rating, "El Juego del Miedo" entre las 21:59 horas y las 00:21 horas promedió 21,6 puntos, mientras que MEGA con Morandé con Compañía a la misma hora promedió 21,33 puntos.

Imagen
El nuevo reality de TVN empató en rating con "Morandé de Compañía", de Mega. (Foto: TVN)

 

Cadáveres no eran reales

Además, Quesille confesó que los cadáveres que se utilizaron en el estreno del reality de TVN, los que tenían que ser identificados por los participantes, no eran reales.

"Son extras, hicimos un trabajo con nuestro departamento de maquillaje donde los chiquillos que actuaron como extra primero hicieron un esfuerzo tremendo por maquillarse y parecer cadáveres y segundo por aguantar estar en esos frigoríficos muy antiguos", afirmó.

El primer capítulo del programa comenzó en dependencias del Hospital San José, con cada uno de los participantes saliendo de un ataúd.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter