Miembro del directorio acusa intención de privatizar TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay gente que quiere meter capital privado y por eso no aprueban el proyecto" que inyecta recursos públicos, dijo Antonio Leal en Cooperativa.

Explicó que el dinero se usará principalmente para cumplir con el paso de la señal análoga a la digital.

Miembro del directorio acusa intención de privatizar TVN
 ATON

"El dueño de TVN es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos", dijo Leal.

Llévatelo:

Antonio Leal, uno de los integrantes del directorio de Televisión Nacional, acusó en Cooperativa que hay personas que buscan privatizar al canal y, por eso, "no quieren aprobar el proyecto" que inyecta recursos públicos a la estación.

El Senado postergó la votación del proyecto que busca inyectar 47 millones de dólares a TVN, que se espera se ponga en tabla este miércoles, mientras el Gobierno busca los votos necesarios para su aprobación.

En caso que sea rechazada la iniciativa, Leal advirtió que "en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales".

Sin entregar nombres, el ex diputado señaló a El Diario de Cooperativa que "hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley".

El destino de los fondos

Leal explicó que el dinero se usará principalmente para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital, pues la ley para esto se aprobó "sin financiamiento de cómo 'el canal de todos los chilenos' va a realizar el proceso".

"Esta capitalización, en primer lugar, es para cumplir con lo dispuesto en la ley", recalcó, añadiendo que "todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto".

El sociólogo PPD precisó que "el dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos".

"Acá hay una exigencia legal. Aquí hay que pasar de la televisión análoga a la televisión digital y alguien tiene que financiar eso. Ningún canal lo está financiando con aquellos recursos que provienen de la publicidad, porque la publicidad en Chile está bajando", comentó.

"La cosa está difícil"

Mientras que el director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, reconoció en conversación con El Primer Café que "la cosa está díficil" respecto a la situación del canal, y defendió a Ricardo Solari, presidente del directorio, ante las críticas a su administración.

"Estos no son temas de una sola persona", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter