DirecTV y SkyNews concretaron fusión en Latinoamérica
La unión de las empresas proveedoras de televisión de pago formaron una compañía con 3,2 millones de abonados.
La unión de las empresas proveedoras de televisión de pago formaron una compañía con 3,2 millones de abonados.
Los magnates de la comunicación Gustavo Cisneros y Rupert Murdoch, acordaron fusionar en América Latina las empresas de televisión por pago DirecTV y SkyNews.
El anuncio lo efectuó Cisneros, máximo accionista de DirecTV, durante una conferencia efectuada en una escuela de negocios de Barcelona.
"Todavía no sabremos el nombre que tendrá la nueva plataforma, porque a mí me gusta más DirecTV y a ellos más Sky, pero el acuerdo es un hecho", anunció Cisneros.
El empresario venezolano señaló que "la nueva plataforma de televisión de pago contará con 3,2 millones de abonados en toda América Latina" y la definió como "un viejo sueño que teníamos tanto Murdoch como yo".
El vicepresidente del grupo Cisneros, Carlos Bardasano, dijo después del acto que "los paquetes accionarios están todavía por definir", ya que la propia DirecTV se está reorganizando para establecer un capital único en América Latina".
Según Cisneros, "la posibilidad de una fusión de plataformas de pago ya era un hecho desde que News Corp, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch, compró a General Motors su filial Hughes Electronics, que entregaba la tecnología a DirecTV".
Esto permitió la entrada de Murdoch en DirecTV en Estados Unidos y, desde entonces, la fusión en el mercado latinoamericano de televisión ya era una posibilidad cierta.
DirecTV es una de las empresas del grupo Cisneros, el que en conjunto cuenta con 72 compañías que operan en 80 países y que facturan más de 6.000 millones de dólares al año. (EFE)