Realizan vestido con condones para concientizar sobre el sida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes participará de un desfile que irá en ayuda de niños con sida.

Para el diseñador, el uso de preservativo es la única manera de "prevenir la propagación del virus".

Realizan vestido con condones para concientizar sobre el sida
 EFE

Wilma González modeló el vestido realizado con preservativos.

Llévatelo:

Un vestido confeccionado con medio millar de preservativos por el diseñador chileno Ricardo Oyarzún se mostrará en un desfile que tendrá lugar este lunes a las 20:00 horas en el Hotel Hyatt para recaudar fondos para atender a niños con sida.

Oyarzún explicó que a la hora de diseñar una obra para el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor, tuvo en cuenta que si se trata el tema del VIH (virus del Sida) "es indispensable hablar del preservativo".

"Es la única manera de prevenir la propagación del virus", subrayó el diseñador, que escogió a la española Wilma González como modelo para lucir el traje en el desfile.

"No tocar este tema es como guardar la basura debajo de la alfombra, encima está todo bonito pero por debajo está todo podrido", dijo Oyarzún.

Según el creador del vestido, que está hecho en un ochenta por ciento con profilácticos, se trata de un "tema educativo, de conciencia social, de invitar a la gente a que lo use".

"Seguro que a muchos no les va a gustar. A lo mejor me van a poner problemas, pero yo creo que hay que enfocar la situación de esta realidad y desde la verdad", agregó.

La finalización del vestido

Oyarzún finalizó el traje este domingo, tras quince días en los que tuvo que conseguir los preservativos y, sobre todo, hablar con una modelo porque, según sus palabras, "es difícil que cualquier persona se ponga un vestido así".

"Yo apelé a Wilma González, que es una española que está en Chile y que su padre falleció de sida. Entonces, para ella el tema es muy sensible y accedió gustosa a lucir este diseño", aseguró Oyarzún.

Por último, apuntó que lo que le interesa es que "se tome conciencia, poner un mensaje para que la gente se detenga a pensar" y que ve difícil que alguien lo compre pero que "no se cierra nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter