Los Jaivas repondrán "París-Santiago" y "Alturas de Macchu Picchu"

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Luego de un receso de más de un mes, la banda viñamarina se presentará a comienzos de mayo en el Teatro de la Universidad de Chile y en septiembre mostrará su obra cumbre.

contenido de servicio
Llévatelo:

El grupo chileno Los Jaivas anunció una serie de presentaciones en el corto y mediano plazo, entre las que destacan las reposiciones de las obras "París-Santiago" -donde interpretan parte de su repertorio acompañados del Ballet Nacional Chileno- además de su espectáculo "Alturas de Macchu Picchu" basado en textos escritos por el poeta Pablo Neruda.

 

El guitarrista y bajista de la banda, Mario Mutis, dijo que en lo inmediato repondrán entre el 4 y 8 de mayo la obra del coreágrafo Gigi Caciuleanu "París-Santiago" en el Teatro de la Universidad de Chile, show que ya presentaron en mayo de 2003.

 

"Este año lo estamos reponiendo, es el mismo espectáculo que tuvo un éxito muy bueno, extraordinario en realidad, o sea que tuvo una muy buena crítica y esperamos que este año no sea menor, sino que sea mejor todavía", señaló el músico en diálogo con Libre Acceso.

 

La agenda de Los Jaivas contempla actuaciones "hasta marzo de 2005. El 1 de mayo vamos a estar en el Estadio Nacional en el marco del Fútbol 7, que se hace todos los años y que recauda fondos para los niños a través de la Unicef. Luego viene esta presentación con el Ballet Nacional, después durante mayo vamos a estar en Chile haciendo algunas presentaciones" hasta fines de ese mes, dijo Mutis.

 

"Después a partir de septiembre nosotros vamos a remontar las "Alturas de Macchu Picchu" (obra de 1981) en el marco del centenario del natalicio de Pablo Neruda. Vamos a hacer unas presentaciones por todo Chile, también en parte por el proyecto "Sismo" del Ministerio de Cultura, vamos a hacer (recorrer) varias provincias y también vamos a otros conciertos en ese mismo concepto", añadió.

 

Luego de su actuación en Juan Fernández el 29 de marzo pasado el grupo Los Jaivas se había declarado en receso por la muerte de Eloy Alquinta, músico que falleció el 15 de ese mes.

 

Este deceso se vino a sumar a otros dos que habían afectado la composición de la banda, como el del baterista Gabriel Parra en 1990 y del guitarrista y voz del grupo, Eduardo "Gato" Alquinta, en 2003.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter