Silvio Rodríguez canceló recital en Talca por críticas al precio de las entradas
El artista cubano anunció que, por decisión propia, determinó no dar el concierto que tenía programado para este jueves en el Teatro Regional del Maule.
El artista cubano anunció que, por decisión propia, determinó no dar el concierto que tenía programado para este jueves en el Teatro Regional del Maule.
Las críticas por el valor de las entradas para su recital de este jueves en Talca causaron tal molestia en el cantante cubano Silvio Rodríguez que el artista decidió cancelar el evento.
Por medio de una nota de prensa, el intérprete de "Unicornio" dejó en claro que la productora Multimúsica no tuvo responsabilidad en la suspensión del show.
"El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro", indicó la nota suscrita por el trovador.
El cantante ofreció "disculpas a las personas que pagaron 1.030 entradas y a la producción por los inconvenientes que mi decisión pudiera causar".
"Ruego a Multimúsica que reintegre el importe de las entradas y a la producción por los inconvenientes que mi decisión haya podido causarle", indicó, al tiempo que se comprometió "a compensar inmediatamente a la productora Multimúsica por los daños que haya podido causarle".
Silvio Rodríguez reiteró "la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito", tal como pidió a la Presidenta Michelle Bachelet durante la cita que ambos sostuvieron, el pasado el 28 de febrero en La Moneda.
Según informó el Teatro Regional del Maule, las negociaciones para hacer cambiar de parecer al artista se extendieron entre las 22:00 horas del miércoles y las 14:00 horas de este jueves.
La crítica de los talquinos
El precio de los tickets llevó incluso a seguidores de Rodríguez a enviar una carta a la Municipalidad de Talca, en protesta por el costo del concierto.
La misiva, firmada por más de un centenar de personas, entre ellas artistas, escritores, jóvenes e intelectuales, afirmaba que precios de entre 42.000 y 60.000 pesos eran "una vergüenza y una burla para los humildes, los jóvenes y todos quienes no podrán disfrutar de su música en vivo".
"Por más de 20 años he interpretado las canciones de Silvio, pero ahora que él viene a Talca no podré escucharlo en vivo porque el valor de la entrada no está a mi alcance y, aunque lo estuviera, tampoco asistiría, para solidarizar con aquellas personas que no pueden pagar 42 mil pesos para ir a un concierto", comentó días atrás la cantante talquina Ana María Lepe, quien inició la recolección de firmas.
La molestia de los firmantes radicaba en el hecho de que "la Séptima Región es una de las más empobrecidas del país", lo que resulta aún más contradictorio con el precio de las entradas. (Cooperativa.cl)