Silvio Rodríguez donó mil copias de DVD de concierto a fundación dominicana

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El cantautor realizó la donación a nombre de la ONG "Nido de Angeles".

La entidad va en ayuda de los niños con parálisis cerebral.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó mil copias en DVD de uno de sus conciertos a la fundación Nido de Angeles, de República Dominicana, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral, informaron medios oficiales de la isla.

El artistImagena dijo que esta "es la mejor manera de retribuir el cariño y el afecto" que siempre ha recibido del pueblo dominicano, al entregar el donativo, en La Habana, a la presidenta de la Fundación, Monika Despradel.

"Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD", que contiene el concierto que ofreció el músico cubano en República Dominicana en 2007, según un reporte del sitio web oficial Cubadebate.

Despradel agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los niños destinatarios la acción del músico cubano, porque "abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos".

"Significa mucho para nosotros esta donación que viene de un país hermano, de un amigo y de una artista como Silvio", añadió, y señaló que en su país más del ocho por ciento de la población padece de parálisis cerebral.

El concierto grabado en el DVD, que incluye más de 20 temas de la autoría de Rodríguez como "La era esta pariendo un corazón,Días y flores,La gaviota" y "La masa", compuestos en distintas fechas, fue ofrecido de forma gratuita en el estadio de Quisqueya, acompañado de sus músicos y el Trío Travarroco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter