Bachelet pidió agotar instancias para evitar "derramamiento de sangre" en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones las hizo en su visita oficial a Paraguay.

Lamentó que no se haya podido cerrar un acuerdo en el país centroamericano.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet en el Congreso Nacional de Paraguay. (Foto: Presidencia)

En su visita oficial en Paraguay, la Presidenta Michelle Bachelet pidió evitar el "derramamiento de sangre en Honduras", en su calidad de titular pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Lamentar el que no se haya podido llegar a un acuerdo, e instar a las partes a hacer todo lo posible para buscar una solución pacífica y evitar un derramamiento de sangre, que sería una nueva tragedia para el pueblo hondureño", sostuvo.

"Sólo me cabe añadir que con  alta probabilidad va a ser materia mañana (en la Cumbre del Mercosur) y analizaremos que otras medidas llevar adelante, que permitan hacer todo lo que países democráticos puedan hacer", agregó la Mandataria.

Además de asistir al Congreso Nacional de Paraguay, Bachelet también fue homenajeada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, por su colaboración a la actividad.

 

Nuevo embajador de Paraguay

En tanto, en la visita de Bachelet al Palacio de Gobierno de Asunción, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, aseguró que tras la renuncia de embajador en Chile, Armando Espínola, se está buscando rápidamente un reemplazante.

"Estamos trabajando desde ese momento con los partidos de la Alianza, con la cancillería, de buscar un nuevo candidato para que muy pronto la embajada paraguaya en Chile esté cubierta", expuso.

Espínola, quien había sido recientemente nombrado como embajador en Chile, renunció el pasado martes a su cargo tras divulgarse fotos en una fiesta junto a mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter