Nicaragua: Religiosos fueron declarados culpables de quemar a mujer en una hoguera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue lanzada al fuego para ser liberada de sus "demonios".

Nicaragua: Religiosos fueron declarados culpables de quemar a mujer en una hoguera
 ATON (Referencial)

Los evangélicos arriesgan 36 años de cárcel.

Llévatelo:

La Justicia de Nicaragua declaró a los miembros de un grupo religioso culpables de haber quemado a una campesina en una hoguera en medio de un ritual que buscaba quitarle supuestos demonios.

El jurado, integrado por cinco personas, declaró culpable al pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, quien, según la acusación de la Fiscalía, planificó la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años, en febrero pasado en la comunidad de El Carrizal, en municipio de Rosita, en el Caribe norte del país.

Según la Fiscalía, la víctima fue expuesta al fuego desde la 01:00 hasta las 05:00 de la madrugada del 21 de febrero, amarrada de pies y manos a un tronco, en contra de su voluntad.

Luego la secta oró por la mujer y una persona dijo que había tenido la revelación de lanzar el cuerpo de la víctima a la hoguera para sacarle los "demonios", lo cual hicieron, aunque ella pedía auxilio, de acuerdo con el Ministerio Público.

Trujillo falleció en un hospital de Managua el 28 de febrero a causa de quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a la prensa que la mujer estaba "endemoniada", pero no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó sola.

La Fiscalía solicitó 36 años de prisión para los religiosos por el delito de asesinato y secuestro simple. El titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, fijará la pena en los próximos días.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter