Bachelet destacó en Ecuador el posicionamiento internacional de Unasur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Mandataria, el organismo se ha ganado con justicia el "respeto" de los líderes del mundo.

Este lunes traspasará a Rafael Correa la presidencia temporal del ente regional.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet a su llegada a la capital ecuatoriana. (Foto: EFE)

La Presidenta Michelle Bachelet destacó en la capital ecuatoriana el posicionamiento que, a su criterio, ha ganado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el entorno internacional.

A su llegada a Quito, Bachelet recordó que viene para traspasar la presidencia pro témpore de la Unasur a Ecuador y para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del mandatario Rafael Correa.

"En este primer año de vida de Unasur, hemos logrado que todos los líderes del mundo saben a quién hay que llamar si quieren tener una relación con América del Sur y este respeto que Unasur ha ganado es lo que estoy segura que ahora le tocará al presidente Correa seguir ampliando y desarrollando", dijo.

Destacó que en el primer año de la Unasur se asumieron tareas importantes como cuando se logró "evitar el quiebre constitucional en la hermana república de Bolivia".

De igual manera resaltó el trabajo en la conformación de seis comisiones, entre ellas la de Salud, que se reunió el sábado en Quito para elaborar estrategias de cooperación en torno a la influenza humana, así como la posibilidad de acceso a vacunas antivirales.

Además Bachelet se congratuló por la oportunidad de participar en los festejos de los "200 años del grito de la independencia de los patriotas ecuatorianos".

Aseguró que está con el "pueblo amigo de Ecuador" para acompañarlo en este importante momento para la democracia como es el segundo mandato que inicia Correa, al que deseó "muchos éxitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter