Alberto Fernández convocó a diversos sectores para construir consenso contra la violencia en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este viernes se reunirán los representantes de sindicatos, organizaciones sociales, empresarios, de derechos humanos y de diferentes religiones en la Casa Rosada.

Los ministros del gabinete del Gobierno confirmaron que van a participar de las movilizaciones convocadas este viernes "en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta".

Alberto Fernández convocó a diversos sectores para construir consenso contra la violencia en Argentina
 EFE (referencial)

La Cámara de Diputados argentina tendrá una sesión especial este sábado para repudiar el ataque a Cristina Fernández.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó para este viernes a representantes de distintos sectores a una reunión para construir un consenso contra la violencia, luego del atentado sufrido por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Fuentes oficiales informaron que el jefe de Estado convocó para la tarde de este viernes en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y de diferentes credos religiosos para "construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

La convocatoria fue lanzada tras finalizar una reunión del gabinete de Gobierno encabezada por Alberto Fernández.

En el encuentro, convocado de urgencia, se analizó "el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta", según indicó en un comunicado la Presidencia argentina.

En la noche de este jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y engatillar, sin que saliera el disparo de bala, en momentos en que Fernández regresaba a su departamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laboral para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Los ministros del gabinete de Gobierno confirmaron que participarán este viernes de la movilización en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, e invitaron a los ciudadanos a manifestarse "en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta", según el comunicado.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, informó en la reunión de gabinete de que se convocó a una sesión especial de la Cámara Baja para este sábado con el objetivo de repudiar el ataque a Cristina Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter