Tópicos: Mundo | Argentina

Alcaldesa argentina fue denunciada por su padre por supuesta corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Verónica Morales asegura que el hombre es "inestable" y "bipolar".

El hombre planteó que se pidieron fondos para una camioneta de bomberos, sin que exista un cuerpo de bomberos en el municipio.

Alcaldesa argentina fue denunciada por su padre por supuesta corrupción
 Municipio de San Cosme

La alcaldesa asegura que su padre llevaba una "vida paralela" y que por eso dejó el hogar familiar.

Llévatelo:

Verónica Morales, intendenta de la localidad de San Cosme, en el norte de Argentina, fue denunciada por su padre, también edil del municipio, por quedarse, supuestamente, con fondos públicos destinados a obras que no se realizaron.

El insólito caso ha generado multitud de comentarios en la prensa y las redes sociales después de que los medios locales difundieran la denuncia planteada por Eduardo Morales, cuya ex mujer y madre de la acusada también fue intendenta de la misma localidad -de unos 6.500 habitantes- y otra de sus hijas, concejala.

"Sabía que mi papá es inestable, bipolar. Pero que haya hecho una cosa semejante, más sabiendo que yo tengo la manera de probar que todo eso es mentira, me sorprende", expresó la alcaldesa en declaraciones a medios locales.

Morales, que fue electo concejal en 2015 pero todavía no asumió, acusó a su hija de ser responsable de la falta de obras que fueron cobradas por certificados presuntamente adulterados y de quedarse con el dinero que llegó del Estado para realizarlas.

"En connivencia con los concejales actuales. Por eso que a mí no me dejan asumir, porque tienen problemas. Si llego a estar en el Consejo Deliberante (parlamento local) van a tener problemas cada minuto. Porque soy una piedra en el zapato para cualquiera", dijo el hombre en declaraciones al canal Todo Noticias.

Morales puso como ejemplo que llegaron 325.000 pesos (unos 20.000 dólares) para la compra de una camioneta para bomberos "pero no existe cuerpo de bomberos en San Cosme".

Además, el hombre sostuvo tener pruebas de que aunque se cobró el dinero para realizar "cloacas", no hay "un metro de cloacas".

"Creo que lo que está buscando es desprestigiar la gestión, pero no lo va a lograr porque tengo las cuentas en regla. Estoy muy tranquila", añadió la intendenta de la localidad, ubicada en la norteña provincia de Corrientes.

Según explicó Eduardo Morales, está separado de su familia por "una mala maniobra" que a su juicio hicieron contra él.

"Ella (Verónica) y la madre me dejaron en la calle", añadió el hombre, quien acusó a su hija y su ex mujer de desligarle de la constructora familiar.

"La empresa constructora es mía. Jamás tuvo ninguna empresa. Nunca se le dejó fuera de nada porque nunca la tuvo", aclaró la actual intendenta, quien subrayó que su padre tenía "una vida paralela" y las estaba "estafando" porque estaba construyendo la casa "de su amante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter