Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina inauguró la mayor planta de litio del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue construida en la localidad de Salar del Rincón, en la provincia de Salta.

Autoridades aseguraron que generará al menos 110 empleos locales.

Llévatelo:

Autoridades argentinas y de la minera australiana ADY Resourses inauguraron la planta Salar del Rincón, de 3.000 metros cuadrados, "la mayor del mundo" para la producción de carbonato de litio, en una zona fronteriza con Chile.

ImagenLa factoría, de diseño argentino, fue construida en la localidad de Salar del Rincón de la provincia de Salta (norte), a 3.900 metros de altura en una región de ricos yacimientos de litio en la cordillera de Los Andes, informaron fuentes oficiales.

ADY Resourses comprometió una inversión por unos 300 millones de dólares adicional a la de 75 millones que se decantaron en la construcción de la planta, "la mayor del mundo", indicó la Secretaría de Minería argentina en un comunicado.

Salar del Rincón "genera 110 nuevos empleos locales en uno de los sitios más altos y alejados" de Argentina, remarcó la nota oficial.

El litio es un mineral destinado a la fabricación de pilas y baterías recargables y se le considera clave para el desarrollo de tecnologías digitales, apuntó.

"Cabe destacar que, de los 10 millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile y Bolivia", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados