Tópicos: Mundo | Argentina

Cancillería: Intento de magnicidio a Fernández nos recuerda proteger la democracia de la intolerancia y la violencia política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, la diplomacia chilena expresó su "pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables" del ataque frustrado a la vicepresidenta argentina.

Reiteró "la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia".

Cancillería: Intento de magnicidio a Fernández nos recuerda proteger la democracia de la intolerancia y la violencia política
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenó este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y expresó su rechazo a la violencia y el odio.

"El Gobierno de Chile repudia y condena el intento de asesinato a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y manifiesta su firme solidaridad y compromiso con el Gobierno y pueblo hermano argentino", dijo la Cancillería en un breve comunicado.

"Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia", concluyó el documento. 

 

Anoche, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y gatillar, sin que saliera el disparo de bala, en momentos en que Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, el Presidente Gabriel Boric expresó en su cuenta de Twitter que "el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter