Ex vicepresidente argentino: "Si hay alguien perseguido es Cristina Fernández"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ella y su familia están sufriendo un embate monstruoso sobre su persona", dijo Amado Boudou.

La Justicia decidió el pasado viernes liberarlo tras pasar dos meses en prisión preventiva.

Ex vicepresidente argentino:
 EFE (Archivo)

Boudou fue detenido en noviembre por el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía.

Llévatelo:

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) dijo este lunes, después de que la Justicia decidiera el pasado viernes liberarlo tras pasar dos meses en prisión preventiva, que no tiene "miedo" de nada, defendió su inocencia y remarcó que "si hay alguien perseguido" es la ex presidenta Cristina Fernández.

"Ella y su familia están sufriendo un embate monstruoso sobre su persona", expresó este lunes Boudou sobre quien fuera jefa de Estado entre 2007 y 2015, afectada por múltiples causas judiciales, luego de notificarse oficialmente de su excarcelación en los tribunales federales de Buenos Aires.

La Cámara Federal ordenó hace tres días liberar al también ex ministro de Economía (2009-2011), que había sido detenido el 3 de noviembre, por el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía.

Un día antes, ya había ordenado su liberación en otro caso que lo afecta y que también lo mantenía en prisión, por el presunto enriquecimiento ilícito mediante lavado de dinero.

La Cámara valoró que en ese tiempo Boudou siempre se presentó ante la Justicia al ser requerido, y rechazó la justificación de la prisión, razonada por el juez de instrucción.

"Como juré que no me iba a escapar, como puso en la tapa (portada) un medio, bueno, acá estoy", señaló entre risas el exvicepresidente argentino a las puertas del juzgado.

Sonriente y empático con la prensa, y a punto de ser padre de mellizos, Boudou aseguró no tener "miedo de nada".

"Salvo de Dios. Ahora voy a enfrentar algo muy lindo (...) como criar a unos hijos. Nadie te prepara para esas situaciones", añadió.

"Miedos yo no tengo. Estoy convencido de todo lo que hice", señaló al defender su inocencia.

"Si hay alguien perseguido es Cristina Fernández de Kirchner", subrayó.

La exmandataria, elegida senadora en las elecciones legislativas del pasado mes de octubre, está procesada junto a sus dos hijos en varias causas por supuesta corrupción y por otras como el presunto encubrimiento de los terroristas implicados en el atentado contra la mutua judía AMIA en 1994 a través de un pacto con Irán.

En este caso, un juez pidió su desafuero como parlamentaria para que pueda ser detenida, algo que todavía no se ha concretado y no se espera que pueda ocurrir, al contar el peronismo, movimiento político al que pertenece Fernández, con buena parte de los escaños del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter