Tópicos: Mundo | Argentina

Detienen a segundo sospechoso del ataque a diputado argentino y su asesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, identificado como Luis Cano, fue aprehendido durante la madrugada en la zona del Congreso de la Nación, donde ocurrió el incidente.

El parlamentario Héctor Olivares recibió un tiro en el pecho desde un automóvil y ahora se encuentra grave.

Detienen a segundo sospechoso del ataque a diputado argentino y su asesor
 TN
Llévatelo:

La Policía Federal Argentina detuvo este viernes a un segundo sospechoso del ataque que afectó al diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón, quien falleció producto de sus heridas.

El sujeto, identificado como Luis Cano, fue aprehendido durante la madrugada en un edificio de Avenida Rivadavia, en la zona del Congreso de la Nación, donde ocurrió el incidente, en pleno centro de la capital argentina, según informó el medio Telefe Noticias.

Cano es familiar de Rafael Cano Caramona, el otro hombre detenido por el hecho.

Según afirmaron fuentes gubernamentales, el asesor Miguel Yadón, fallecido poco después de los disparos, era el objetivo del ataque, ya que los asaltantes no remataron al diputado, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El diputado Olivares, de la facción oficialista Unión Cívica Radical (UCR), permanece ingresado en un hospital de Buenos Aires en estado grave.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer jueves cuando el diputado y su acompañante paseaban a escasos metros del Congreso de la Nación.

Dos personas que esperaban en un auto dispararon con un arma tanto a Olivares como a Yadón, un funcionario amigo suyo que ejercía como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al suceso, y difundidas por el gobierno de Mauricio Macri, muestran el ataque, tras el que los dos agresores se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon.

El diputado, casado y con dos hijos y natural de la provincia de La Rioja (oeste), fue intervenido en un hospital cercano y se encuentra en estado crítico.

Los dos atacantes fueron identificados por las fuerzas de seguridad, mientras que el automóvil fue localizado en un garaje las inmediaciones del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter