Cristina Fernández pedirá indagar a presidente del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria pedirá a la Procuración General que investigue denuncia de Martín Redrado.

Así, respondió a la medida judicial del aludido, a quien la policía negó el ingreso a su despacho.

Llévatelo:

ImagenLa presidenta argentina Cristina Fernández pidió a la Procuración General de la Nación que investigue la denuncia hecha por Martín Redrado, destituido timonel del Banco Central, de que "amigos del poder" cometieron ilícitos.

"Deberá dar explicaciones sobre a qué se refería", dijo la mandataria.

Redrado presentó una denuncia penal "por abuso de poder" del jefe del gabinete, Aníbal Fernández, porque se le impidió el ingreso al Banco Central en su calidad de gobernador del instituto monetario, cuya titularidad ejerce ahora Miguel Angel Pesce, reconocido como tal por la administración de Cristina Fernández.

"Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares", aseguró Redrado en velada referencia a presuntos ilícitos.

El conflicto estalló a comienzos de mes por la negativa de Martín Redrado a cumplir un decreto presidencial para el pago de deudas con reservas, en coincidencia con los preparativos de Argentina para refinanciar los bonos por un total de 20.000 millones de dólares que siguen en mora desde el cese de pagos de 2001.

Redrado, designado para un mandato de seis años que vence en septiembre próximo, fue cesado el 8 de enero por un decreto presidencial que después fue anulado por dos fallos judiciales que reivindican la potestad del Parlamento para destituirlo, como adujo el funcionario.

El último de esos fallos, dictado el viernes por un Tribunal de Apelaciones, ordena que el gobierno "no designe con carácter definitivo" a un nuevo jefe del Banco Central "hasta tanto" se cumpla el paso de la consulta no vinculante con una comisión bicameral del Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter