Gobierno argentino invitará a Cristina Fernández a diálogo por acuerdo común

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ex Mandataria, dijo el ministro del Interior, "representa a una parte importante del electorado".

"Probablemente esta semana" se produzca la llamada de Macri al entorno de Fernández, adelantó el Gobierno.

Gobierno argentino invitará a Cristina Fernández a diálogo por acuerdo común
 CFK
Llévatelo:

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que el Gobierno invitará a la ex presidenta y posible precandidata presidencial Cristina Fernández (2007-2015) a la mesa de diálogo que pretenden establecer para lograr un acuerdo de políticas comunes ante la creciente crisis.

"La convocatoria y la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner representa a una parte importante del electorado", consideró Frigerio en declaraciones a la estación de radio argentina Radio La Red.

Es la primera vez que un miembro del Ejecutivo que preside Mauricio Macri dice que la ex mandataria será convocada a un diálogo que todavía no se concreta, pero para el que ya habían sido consultados otros dirigentes opositores de menor calado que Fernández.

Frigerio aventuró que "probablemente esta semana" se produzca la llamada de Macri al entorno de la ex presidenta, ambos bloques enfrentados desde que el primero asumió el poder y mientras la segunda afirma ser víctima de una persecución política por parte del Ejecutivo actual debido a la acumulación de procesos por corrupción y otros delitos que la Justicia le abrió en los últimos tiempos.

La semana pasada se conoció que Macri, quien pidió "generosidad" para llegar a un acuerdo que tendría diez puntos, habló con Massa, con el senador del peronista Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto y con el influyente gobernador de Salta (norte), Juan Manuel Urtubey.

El Gobierno busca ese documento con la oposición para calmar, antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, la crisis económica en el país, que continúa con altos niveles de inflación -un 11,8 por ciento solo en el primer trimestre- y con una moneda volátil frente al dólar.

El titular de Interior excusó la tardanza del Gobierno en llamar a Fernández porque el diálogo "se filtró" mientras ellos querían que permaneciese fuera del espectro público en la fase inicial.

El ministro apostó por que los diferentes bloques políticos van a "encontrar un consenso mayoritario respecto a la necesidad que tiene la Argentina de alcanzar ciertos acuerdos mínimos básicos de Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...