Macri hace mea culpa y se disculpa: "Todavía estaba afectado y sin dormir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente argentino pidió perdón por los dichos en que responsabilizó a los votantes del aumento del precio del dólar.

Además, detalló un paquete de medidas económicas que se pondrán en marcha y que llevarán "alivio a 17 millones de personas".

Macri hace mea culpa y se disculpa:
 EFE (archivo)

"Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí", agregó Macri.

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, realizó un mea culpa por la conferencia de prensa que ofreció el lunes en que fue muy criticado luego de responsabilizar a la ciudadanía que participó en las elecciones de la subida en el precio del dólar

El mandatario, a través de un mensaje grabado de 8 minutos -publica el diario El Clarin-, dijo que "quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir".

"Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas; por los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno", agregó.

"Muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron 'no puedo más'. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en una cosa imposible para muchos", aseguró el mandatario.

"Haciendo una autocrítica. soy conciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos", manifestó Macri quien además detalló una serie de medidas económicas que se pondrán en marcha en los próximos días y que aliviarán "a 17 millones de personas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter