Servicio eléctrico restituido al 98 por ciento en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno afirmó que trabajará por restituir el suministro a todos los usuarios.

Además se rebajó la alerta por la ola de calor de roja a amarilla .

Servicio eléctrico restituido al 98 por ciento en Argentina
 EFE

La ola de calor en Argentina originó diversos cuestionamientos al manejo energético de las empresas privadas.

Llévatelo:

El gobierno argentino aseguró este miércoles que el 98 por ciento de los afectados por los cortes de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores recuperó el servicio, a la vez que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó la alerta por la ola de calor de roja a amarilla.

El Ministerio de Seguridad de la Nación prometió que continuará "trabajando hasta restituir el suministro a todos los usuarios afectados por la ola de calor".

El SMN rebajó la alerta por la ola de calor de roja a amarilla ante el descenso de las temperaturas que empezó ayer y continuó hoy, dejando atrás la máxima categoría que se utiliza ante casos excepcionales de altas temperaturas.

Las temperaturas del primer día del año no estarán muy por encima de los 30 grados Celsius en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego de jornadas en las que la sensación térmica superó los 40 grados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que se realizará una "evaluación profunda" para "readecuar" el sistema eléctrico tras los cortes de luz que afectaron en los últimos días al área metropolitana y localidades de la provincia, generando protestas callejeras de los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter