Macri consternado por candidatura de Cristina: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente argentino pidió enfáticamente a sus compatriotas que confíen en el rumbo adoptado para superar la crisis.

La ex mandataria confirmó que va a competir como vicepresidenta.

Macri consternado por candidatura de Cristina:
 EFE

"El pasado solamente nos va a destruir" afirmó el mandatario.

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, deploró y advirtió riesgo de "autodestrucción" frente a la posibilidad de que Cristina Fernández vuelva a gobernar en el país.

En un discurso transmitido en sus redes sociales, el mandatario reaccionó al sorpresivo anuncio de la ex mandataria como aspirante a vicepresidenta, en una fórmula liderada por Alberto Fernández.

"El pasado solamente nos va a destruir, porque lo único inmutable es el pasado, pero volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y el futuro cambian todos los días", dijo enfático Macri, que llamó a sus compatriotas a salir juntos de la complicada situación económica que vive el país.

"Nuestra verdad"

"Por favor, salgamos; salgamos juntos, como lo estamos haciendo, a la calle a decir: 'Es por acá y creemos en lo que estamos haciendo' y sin miedo (...) este cambio está en el corazón de todos nosotros", expresó.

"Sé que hay otras alternativas políticas, hay demasiadas ganas de confrontar, de pelear, de agredir; nosotros no, nosotros tranquilos, pero con fortaleza, tranquilos para decir nuestra verdad", aseguró Macri.

La aprobación del mandatario argentino dejó de descender en el último tiempo, y se especula que esta situación obligó a Fernández a no presentar su candidatura como presidenta, ya que su porcentaje de aprobación alcanza el 30 por ciento, lo que le podría haber implicado una derrota en una segunda vuelta.

Cristina Fernández deberá asistir a un juicio el próximo martes 21 por determinación de la Corte Suprema, debido a acusaciones de corrupción por multimillonarias pérdidas en beneficio del empresario Lázaro Baez, quien es sospechoso de haberse enriquecido ilícitamente por las obras públicas durante los mandatos "K".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados