Harán examen siquiátrico a polémico argentino acusado de abuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Eguillor sigue detenido en un hospital, donde insultó a una enfermera y a un policía.

Además de la denuncia por violación, será juzgado por un antiguo caso de abuso sexual.

Harán examen siquiátrico a polémico argentino acusado de abuso
Llévatelo:

Rodrigo Eguillor, el polémico argentino que fue acusado de violación y se hizo conocido por su insólita defensa y apelar al trabajo de fiscal de su madre, sigue causando controversia.

Según informó Clarín, el joven está detenido en un hospital y será sometido a pericias siquiátricas. En ese lugar el joven de 24 años insultó además a una enfermera y a un policía.

El estudiante de Derecho fue acusado de violar a una joven de 22 años y retenerla a la fuerza. Un video circuló en redes sociales mostrando un forcejeo en el balcón de un departamento, pero el sujeto afirmó que le estaba salvando la vida a la joven pues presuntamente se quería suicidar. Ella alegó que solo intentaba huir.

Lo que generó mayor indignación fue la réplica de Eguillor, a través de un video de Instagram, en que aparecía fumando y criticando a la presunta víctima por su apariencia y nivel económico.

Según medios argentinos, el papá del joven pidió que lo internen en un centro neuropsiquiátrico.

Eguillor fue detenido en la tarde del martes en el Aeropuerto de Ezeiza cuando pretendía viajar a España, para ver el partido de Boca Juniors y River Plate. Allí gritó una frase que fue objeto de burlas en redes sociales: "¡Llamen a mi vieja!".

Pese a que en el aeropuerto solo pensaban notificarle que no podía dejar el país, fue arrestado por "resistencia a la autoridad". Ahora pretenden analizar si estaba consciente de la criminalidad de sus actos.

El hijo de la fiscal argentina Paula Martínez Castro sigue siendo investigado en la causa abierta por presunta violación. Pero el caso por el que está con arraigo es otro: un abuso sexual ocurrido en abril de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter