Murió la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magdalena Leguizamón, de 66 años, sufría diabetes y fue operada hace dos semanas.

Murió la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada en Argentina
Llévatelo:

En muerte terminó el gravísimo error que cometieron médicos en un hospital en Argentina. Magdalena Leguizamón falleció este martes luego de que le amputaran la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

La mujer, de 66 años, se encontraba internada y su deceso se produjo tras descompensarse y sufrir un paro cardiorrespiratorio, según Clarín. "Falleció alrededor de las 22.30. Estamos todos muy tristes por la situación", comentó su familia.

Leguizamón padecía una diabetes avanzada que hace 10 años, la que le comprometió la vista. Estaba internada desde el 16 de julio en Berazategui por una infección en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se decidió hacerle una amputación.

Pero como la infección siguió avanzando, el domingo 21 le comunicaron a la familia que debían amputarle toda su pierna derecha. El lunes 22, el traumatólogo Gonzalo Cardozo le amputó por error la extremidad izquierda.

Este tráfico caso se encuentra bajo una investigación de la fiscalía, que recibió 11 denuncias más por mala praxis contra la clínica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter