Filipinas evacúa a casi un millón de personas ante la llegada del supertifón Fung-wong
Williams su modelo para la temporada 2026 de la Fórmula 1
Nicolás Massú palpitó la serie de Copa Davis entre Chile y Serbia
Gran contingente policial y municipal en nuevo desalojo de "toldos azules" en Meiggs
Casi un millón de personas fueron evacuadas en Filipinas este domingo mientras el supertifón Fung-wong se acerca a la costa este del país, apenas días después de que el tifón Kalmaegi causara más de 220 muertos, informó la Defensa Civil filipina.
Fung-wong, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 km/h, se espera que toque tierra a última hora del domingo, afectando prácticamente a todo el archipiélago, con lluvias intensas y marejadas ciclónicas.
Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales en la isla principal de Luzón, incluida Manila, donde cerca de 300 vuelos han sido cancelados.
La isla de Catanduanes, que podría recibir un "impacto directo", ya sufría fuertes lluvias y oleaje que cubría calles costeras, mientras el nivel del agua subía en varias zonas.
Filipinas, ubicada en el cinturón de tifones del Pacífico, enfrenta alrededor de 20 tormentas tropicales al año y sufre con frecuencia inundaciones, deslizamientos y actividad volcánica.
Corte Penal Internacional reactiva caso contra expresidente filipino
Cuatro muertos y 34 desaparecidos tras un deslizamiento en un vertedero de Filipinas
El supertifón Fung-wong se debilitó tras tocar tierra en Filipinas, pero mantiene riesgo
Devastación en Filipinas: Tifón Kalmaegi deja al menos 114 muertos y 127 desaparecidos
