Evo Morales convocó "a todo el pueblo" para confeccionar su bandera de 70 kilómetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblema busca mostrar al mundo la "unidad en la reivindicación marítima", dijo el presidente del país vecino.

Evo Morales convocó
 Agencia ABI

El mandatario presentó en el Palacio de Gobierno el primer segmento del proyecto de la bandera más grande del mundo.

Llévatelo:

Bolivia inició este miércoles las "Jornadas del Mar", denominación otorgada a la ofensiva comunicacional programada ad portas del inicio de los alegatos orales en el juicio contra Chile en la Corte de La Haya.

En la ocasión el presidente Evo Morales hizo un llamado a la unidad nacional y a colaborar para realizar la confección de la que aspira a ser "la bandera más grande del mundo", que promoverá su reivindicación marítima con una longitud de 70 kilómetros.

"Convocamos a la elaboración de la bandera de unidad de reivindicación marítima. (Llamamos) a todo el pueblo a confeccionar y desplegar la bandera más grande del mundo, que con sano orgullo mostraremos al mundo", dijo Evo en el Palacio de Gobierno.

Morales afirmó que esta bandera representará la unidad de los bolivianos en su demanda por una salida soberana al Océano Pacífico; un derecho que corresponde a los pueblos "por la historia, la razón, la paz y la fraternidad".

Según indicó, la bandera se mostrará al mundo el próximo 10 de marzo en actos por todo el país, entre ellos el que pretende lograr un récord mundial con el despliegue de los 70 kilómetros entre La Paz y Oruro, en el altiplano andino.

El canciller Heraldo Muñoz aseguró la semana pasada que la invitación a Evo Morales al cambio de mando muestra la buena voluntad de Chile para una mejor relación, y aseveró que si Bolivia "está cosiendo una gran bandera", Chile está "cosiendo" sus argumentos en La Haya.

La Corte Internacional de Justicia de Naciones escuchará entre los próximos 19 y 28 de marzo los alegatos orales de ambas partes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter