La "pequeña aventura" de Evo Morales: Fue a apagar incendios y se perdió en la selva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propio mandatario boliviano relató lo ocurrido esta semana cuando se extravió por más de una hora.

La
 Facebook Evo Morales

Morales sostuvo que personal del Ejército le ayudó a retornar al camino.

Llévatelo:

Una "pequeña aventura" que pudo tener alcances trágicos vivió esta semana el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien viajó hasta una zona selvática de Santa Cruz para ayudar en las labores de extinción de los incendios forestales.

Fue el propio Mandatario quien reveló el "percance" que vivió en la zona de Chiquitania y que lo mantuvo extraviado por cerca de una hora.

Un video revelado por Red UNO de Bolivia muestra el momento que en Morales grita con desesperación "¡Dónde están!".

"Me tomé una pequeña aventura al retornar y al llegar anoche nos hemos extraviado por casi una hora, pero gracias a los soldados llegamos al camino para poder retornar", comentó Morales sobre la anécdota vivida.

Las autoridades defendieron que no hubo mala intención en la acción del mandatario, mientras que sus detractores que vieron motivos electorales en ello.

El gobernante también compartió en Facebook tres fotografías suyas con el mensaje "estamos movilizados junto a ministros y periodistas en Santa Rosa, en plena serranía chiquitana. Ingresamos a la zona donde los brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego".

Según las autoridades nacionales, los incendios han afectado unas 700.000 hectáreas en la Chiquitania, una zona de transición entre la Amazonía y el Chaco, aunque la Gobernación de Santa Cruz menciona que la superficie afectada supera el millón de hectáreas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter