Tópicos: Mundo | Bolivia

Narcotráfico inyecta en Bolivia hasta 700 millones de dólares

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Vicepresidente Alvaro García Linera reveló que la cifra alcanza hasta el 3 por ciento del PIB.

En lo que va del año, la Policía boliviana ha decomisado más de 17 toneladas de la droga.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Gobierno de Evo Morales admitió este domingo que los recursos del narcotráfico que alimentan la economía de Bolivia están entre los 300 y 700 millones de dólares, lo que representa entre el 1,5 y el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

El vicepresidente Alvaro García Linera dio a conocer estas cifras al presentar los proyectos del Gobierno para la industrialización de Bolivia hasta el 2014 (cuando concluirá la segunda gestión de Morales), que alcanzan un monto de inversión de 17.000 millones de dólares.

 

Imagen
El Gobierno niega que el crecimiento del país se vea apoyado por el tráfico. (Foto: EFE)

García Linera presentó estas cifras para rechazar la crítica de analistas y opositores que dicen que el crecimiento de Bolivia en los últimos años se ha debido al desarrollo del narcotráfico.

"Es una actividad ilícita que genera dinero. Hay que sancionarla, castigarla, perseguirla, pero en ningún momento explica estas características del crecimiento. Eso tiene que ver fundamentalmente con la expansión del aparato productivo", dijo García Linera.

En lo que va del año, la Policía boliviana ha decomisado más de 17 toneladas de cocaína, una cifra que para el Gobierno muestra su determinación de luchar contra este mal, aunque para la oposición el dato refleja el aumento de la producción de cocaína en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter