Evo Morales en la ONU: No es una reivindicación, es nuestro derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A una semana del fallo de La Haya, el mandatario boliviano recalcó que "no queremos dejar mal a nadie".

"Tarde o temprano saldremos al Océano Pacífico, esperamos que sea mediante el diálogo", recalcó.

Evo Morales en la ONU: No es una reivindicación, es nuestro derecho
 EFE

Morales sostuvo que la demanda marítima es un "tema pendiente" en el continente.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la competencia en la demanda marítima contra Chile durante su participación en la Asamblea General de la ONU.

Morales manifestó que en el continente hay "otro tema pendiente, como dice La Haya", agregando que que decidieron acudir a "una institución que hace justicia, como la Corte Internacional de La Haya, porque Bolivia es un país pacífico por Constitución".

"Decían que no haya nada pendiente con Bolivia. Estos días La Haya dijo que hay un tema pendiente en nuestro continente y que es competente (...) Bolivia recibe con mucha sencillez y humildad (el fallo)", dijo.

El mandatario le quiso decir al pueblo chileno que "no queremos ganadores ni perdedores (...) no queremos dejar mal a nadie".

Finalmente, Morales recalcó que "no es una reivindicación, es nuestro derecho y volveremos al Pacífico con soberanía, tarde o temprano saldremos al Océano Pacífico, esperamos que sea mediante el diálogo".

Previo a la participación de Morales, la Presidenta Michelle Bachelet también habló en la instancia y aunque no se refirió al tema, planteó que Chile "alienta los caminos del diálogo" y que se deben respetar los tratados para un buen funcionamiento de las relaciones entre los países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter