Presidente del Senado boliviano acusó que Chile le negó visa de ingreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Alberto Gonzales tenía planeado visitar en Iquique a sus nueve compatriotas detenidos desde marzo pasado.

Esta sería la segunda vez que Chile niega una visa de ingreso a una alta autoridad boliviana.

Presidente del Senado boliviano acusó que Chile le negó visa de ingreso
 Senado de Bolivia

El presidente del Senado boliviano, José Antonio Gonzales, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño.

Llévatelo:

El presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzales, denunció que el Gobierno de Chile le negó la visa de ingreso al país, donde tenía planeado visitar en Iquique, junto a una comisión legislativa, a sus nueve compatriotas detenidos desde marzo pasado.

"Habíamos planificado hacer la visita esta semana a los nueve detenidos en Iquique. Hice el trámite de la visa, pero me la negaron", afirmó Gonzales citado por la cuenta de Twitter del Senado boliviano.

Esta sería la segunda vez que Chile niega una visa de ingreso a una alta autoridad boliviana, ya que el 28 de marzo pasado hizo lo propio con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En julio de 2016, Chile revocó el convenio de exención de visas para diplomáticos con Bolivia, tras una visita de una delegación encabezada por el entonces canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, lo cual obliga a las autoridades bolivianas a solicitar este documento para ingresar a territorio chileno.

Los bolivianos recluidos en la cárcel de Alto Hospicio fueron detenidos el pasado 19 de marzo en la frontera chileno-boliviana acusados de pretender robar nueve camiones, mientras que Bolivia sostiene que Chile secuestró a los militares y aduaneros, y que éstos fueron arrestados en territorio boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter