Bolsonaro llama "Judas" a Moro y asegura que "nadie dará un golpe" en su contra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex juez prestará declaración en Curitiba hoy en el marco de la investigación de presuntas injerencias del mandatario en la policía.

Grupos de manifestantes a favor y en contra del ex juez protagonizaron incidentes a las afueras del recinto donde ingresó.

Bolsonaro llama
 EFE (Referencial)

"Nadie va a hacer nada contrario a la Constitución. Tengan la seguridad de que nadie querrá dar un golpe en mi contra", afirmó.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "Judas" a Sergio Moro horas antes de que el ex ministro declare ante las autoridades en la investigación abierta contra el mandatario por "injerencias políticas" en la Policía Federal.

"Nadie va a hacer nada contrario a la Constitución. Tengan la seguridad de que nadie querrá dar un golpe en mi contra", dijo el jefe de Estado a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario respondió así a las críticas de sus simpatizantes contra la Corte Suprema de Brasil, que autorizó a la Fiscalía investigar las declaraciones que hizo Moro cuando renunció como ministro de Justicia, en las que acusó al jefe de Estado de intentar "interferir políticamente" en la Policía Federal.

Este sábado Moro prestará declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba tras sus graves acusaciones contra el gobernante.

En medio de una gran expectación, grupos de manifestantes a favor de Moro y defensores de Bolsonaro se concentraron alrededor de la sede policial y protagonizaron algunos momentos de tensión que rápidamente fueron apaciguados por la policía, según constató EFE.

Bolsonaro ha negado cualquier tipo de injerencia en la Policía Federal y este sábado calificó a su antiguo ministro de "Judas".

También insinuó en redes sociales que Moro impidió que se investigara la puñalada que sufrió en un acto electoral durante la campaña de 2018 y cuyo autor está detenido desde entonces.

La Policía Federal conduce una investigación por la diseminación en redes sociales de noticias falsas disparadas supuestamente por grupos vinculados al concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, y otra contra el senador Flavio Bolsonaro por blanqueo de capitales en su etapa como diputado de Río.

Moro dijo el viernes en una entrevista a la revista Veja que presentará pruebas a la Corte Suprema que confirman el intento de Bolsonaro de entrometerse en los asuntos de la Policía Federal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter