Tópicos: Mundo | Brasil

Ministra de la Mujer de Brasil: "El hombre es el líder del matrimonio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Damares Alves volvió a generar controversia en su país, al hablar sobre su fe.

Ministra de la Mujer de Brasil:
Llévatelo:

La ministra de la Mujer, Familia y de los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, volvió a hacer polémica en su país, afirmando que en su concepción cristiana el hombre es el líder del matrimonio.

En la comisión de la Defensa de los Derechos de las Mujeres en la Cámara de Diputados, la secretaria de estado de Bolsonaro respondió a una pregunta de Alice Portugal, representante de Bahía, si la mujer debe ser sumisa al hombre.

Alves, la misma que afirmó hace unos meses que los niños se deben vestir de azul y las niñas de rosado y que "inventó" títulos divinos, dijo que dentro de la doctrina cristiana, el hombre lidera el sagrado vínculo, según informa O Globo.

"Dentro de la doctrina cristiana, sí. Dentro de la doctrina cristiana, en la iglesia, entendemos que un casamiento entre un hombre y una mujer, el hombre es el líder. Esa es la percepción dentro de mi iglesia, dentro de mi fe", dijo Alvez.

De todas maneras, la ministra que es declarada antifeminista y pastora evangelista aclaró que eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y "agachar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres (que las atacan)".

"Eso no me hace menos capaz de comandar este ministerio. No me hace incompetente. Es una cuestión de fe dentro de mi grupo", remató la ministra del gabinete de Jair Bolsonaro.

La respuesta

Luego de la controversia, Alves replicó en su cuenta de Twitter, donde dijo que "no estoy defendiendo que todas sigan esa visión. Es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución". 

"No crean las mentiras que se dijeron de eso. La mujer víctima de violencia jamás debe ser sumisa, sino denunciar al agresor", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter