Tópicos: Mundo | Brasil

Varias ciudades de Brasil se movilizaron en favor de Bolsonaro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Miles de simpatizantes del presidente brasileño dieron apoyo a las decisiones del Ejecutivo, entre ellas, las reformas tributarias y de jubilaciones.

La movilización ocurre a dos semanas de la marcha estudiantil en contra de las reformas del mandatario.

Varias ciudades de Brasil se movilizaron en favor de Bolsonaro
 EFE.

"Bolsonaro es el hombre que vino a salvar a Brasil y el pueblo está con él", aseguró una manifestante.

Llévatelo:

Simpatizantes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comenzaron este domingo a movilizarse en varias ciudades del país con manifestaciones de apoyo al mandatario, que en cinco meses de Gobierno colecciona crítica y polémicas y hace dos semanas enfrentó multitudinarias protestas de estudiantes.

Una de las mayores concentraciones a favor de Bolsonaro comenzó en la mañana de este domingo en la Orla de Copacabana, en Río de Janeiro, donde miles de simpatizantes, la mayoría vistiendo camisetas amarillas y verdes -los colores nacionales- se reunieron portando carteles con mensajes de apoyo y respaldo al Gobierno.

Uno de los simpatizantes, José dos Santos, de 53 años, dijo a Efe que decidió "protestar contra la política del Congreso Nacional, que está presionando" a Bolsonaro con "viejas prácticas" y porque iniciativas, como la ley contra el crimen propuesta por el ministro de Justicia, Sergio Moro, necesita que "sea votada y aprobada".

"Brasil necesita acabar con la corrupción, salir de esa paralización política y avanzar en la reformas tributaria y de jubilaciones para el país volver a crecer. Inversiones son importantes, el trabajo es importante y el desempleo no le interesa a nadie. Independiente de ideología de derecha o izquierda", anotó.

Para Dos Santos, "las personas tienen que apostar en Brasil, así como los inversores quieren y los políticos no están dejando, por eso se tiene que hacer presión al Congreso y a las fuerzas políticas para que luchen por un país mejor y se pueda seguir adelante".

Ya la jubilada Ruth Lucciano, de 63 años, señaló a Efe que "llegó la hora de defender a Brasil, porque hay mucho robo, mucho basura en la prensa, como Globo, y el brasileño no es bobo. Bolsonaro es el hombre que vino a salvar a Brasil y el pueblo está con él".

Capitales del norte, como Belem, en el amazónico estado de Pará, y Sao Luis, en Maranhao, comenzaron el día con grandes movilizaciones, mientras que en Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste) y el Distrito Federal de Brasilia, paulatinamente, recibían electores de Bolsonaro a lo largo del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter