Tópicos: Mundo | China

Todos los ocupantes del avión que se estrelló al sur de China fallecieron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Administración de Aviación Civil aclaró que "no hay indicios de vida" en la zona del accidente del lunes, declarando la muerte de los 123 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo MU5735.

Los funcionarios ahora se centran en buscar "los restos mortales de las víctimas y del aeroplano" de cara a la investigación del siniestro, que se extenderá por dos semanas.

Todos los ocupantes del avión que se estrelló al sur de China fallecieron
 EFE (Referencial)

El accidente del lunes puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes aéreos graves en el gigante asiático.

Llévatelo:

Las 132 personas que viajaban a bordo del avión de China Eastern que se estrelló el pasado lunes en el sur de China fallecieron, anunciaron anoche las autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua.

"Anunciamos con gran tristeza que los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que se embarcaron en el vuelo MU5735 el 21 de marzo han muerto", declaró el subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, Hu Zhenjiang.

Hu explicó que, tras el análisis de vídeos, datos recogidos por los radares de control aéreo y por la distribución de los escombros y los restos en el lugar del siniestro, se pudo determinar que "no hay indicios de vida" en la zona, y a la fecha, se han confirmado las identidades de 120 ocupantes con pruebas de ADN.

El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 hora local (02:15 en Chile) del lunes, antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local (03:38 en Chile).

ESPERABAN UN MILAGRO

"Tenemos un gran pesar", explicó a Xinhua un bombero que participó en las tareas de rescate, que añadió: "Hemos buscado en la zona del accidente y en las montañas adyacentes durante días esperando un milagro".

A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en buscar "los restos mortales de las víctimas y del aeroplano" para proporcionar una base "para la investigación", declaró Hu.

Todavía se desconocen las causas del siniestro y se espera que las cajas negras, una de las cuales fue hallada el pasado miércoles, puedan esclarecer los hechos.

Las autoridades de la región de Guangxi, tras estudiar 41 muestras tomadas en la zona, no encontraron resto alguno de componentes de explosivos.

El accidente del lunes puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes aéreos graves en el país asiático, cuyas autoridades anunciaron una investigación que se prolongará durante dos semanas "para garantizar la seguridad absoluta" en las operaciones del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter